miércoles, 18 de junio de 2014

El ojo limpio y el corazón contento

Ya sé que no muestro mucho de mi trabajo últimamente, pero hoy me han llegado al fin las fotos del Taller de Color que impartió Rebeca Lucianni el mes pasado, y de puro contenta no puedo resistir compartirlas!



Aquí está: ésta es Rebeca! Una persona maravillosa, generosa y que nos llenó de consejos e inspiración!



Con mis compañeras, ¡observando los originales de Rebeca!



Preguntando muchas cosas sobre el acrílico.



Ya, manos a la obra, desarrollando la tarea que nos dieron.



Y, para finalizar, presentando el proyecto a todo el curso!
(¡Más que feliz!)


Y para no despedirme tan rápido, les dejo algo hermoso con lo que me topé el otro día por casualidad. (Muchas veces me preguntan, "tú que sabes tanto sobre ilustración... ¿Crees que ilustro bien o mal?")

Respondo citando a la poeta Gabriela Mistral: El Ojo Limpio.

"Yo no sé dibujo ni entiendo en técnica de escultura ni en técnica alguna, a Dios gracias. Miro la obra de arte sin separarla de las creaciones naturales y, o me da la ráfaga embriagadora del mar sobre la cara, o no me da nada. Yo escribo sobre estas figuras sin pretensión de crítico. No hay entre mis ojos y estas figuras el velo fatal de cien fórmulas de belleza, ni el abejeo de las teorías, que se alborotan al erudito en la memoria, en cuanto mira un cuadro. Hay el solo aire transparente y la visión directa y aguda. Y miradas con este ojo limpio de primitivo, me parecen la belleza verdadera, me dan la fiesta que sigue siendo la belleza sobre el mundo, que se encuentra en una vida unas pocas veces y que nos hace temblar enteros.”

Ya lo saben: ¡a dibujar!

5 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita. No me queda ninguna duda de lo mucho que disfrutaste, lo cual me alegra mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola!!!!!
      Y de nada por compartirlo, ha sido genial poder agradecerlo!!!!
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  2. Querida Joa: ¡Qué bueno darte ese regalo!...es tan rico poder aprender ,nunca se termina de hacerlo y que nos muestres tu experiencia...te cuento que me encanta mirar tu blog, me inspira.
    También estoy haciendo un curso de Ilustración, de puro inquieta por hacer nuevas cosas,con Leslie Leppe y me encanta , ...he aprendido muchas cosas y volver a ser "alumna" es muy entretenido...besos y sigue nutriéndonos con tus posteos,
    Cariños, Shoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shoni!!!!!
      Mil gracias por escribir, y qué rico que te guste el blog, lo hago con TODO el amor del mundo, la verdad.
      Qué rico lo que cuentas del curso... A mí me gustaría tomar más, pero nunca tengo demasiado tiempo y no logro viajar a Santiago muy seguido... Pero de vez en cuando, no me aguanto y parto, porque viene gente MUY buena!
      Muchos abrazos, y a ver si un día concretas la amenaza y apareces!
      Un abrazo, Joa

      Eliminar
  3. Me identifico de tal manera con estas palabras de Gabriela Mistral, que cada vez quiero menos ser ilustradora y cada vez quiero más encontrarme con las creaciones de tantos artistas que no conocería si no me hubiese encontrado con tu blog.
    ¡Qué lindo poder ver para sentir antes que ver para comprender!
    Mil gracias por descubrirme ese mundo tan bello.
    Un gran abrazo!
    Mª José

    ResponderEliminar